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[Tutorial] Sistema de climas. 551

    [Tutorial] Sistema de climas.

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    Aldys



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    [Tutorial] Sistema de climas.

    Mensaje por Aldys el Jue Ago 22, 2013 8:58 pm

    Bueno, andaba aburrida, así que decidi hacer un sistema de climas en el servidor. Es muy eficiente para servidores de roleplay.

    Bueno empezemos.  Vamos a los forward y colocaremos

    Código:
    forward Clima(playerid)
    Luego crearemos una Callback:

    Código:
    public Clima(playerid);
    {
    SetWeather(23); // El numerito 23 es la ID del clima.
    return 1;
    }
    Y si queremos agregarle un dialogo, lo hacemos de esta manera:

    Código:
    public Clima(playerid)
    {
    SetWeather(23);//
    SendClientMessage(playerid, COLOR, "Hoy, el clima esta especial para salir a pasear en vehiculo con amigos.");
    return 1;
    }
    Ya tenemos nuestro clima. Ahora vamos a la Callback

    Código:
    public OnGameModeInit()
    {
    Y abajo colocaremos

    Código:
    SetTimer("Tiempo",70000,1); //70000 Son los milisegundos en que se colocara el clima
    Y ya esta el clima listo para usarse. Yo recomiendo agregar mas climas, ya que sí no, el clima siempre sera el mismo.



    ¿De donde saco las ID de los weather? Pues aquí: http://weedarr.wikidot.com/weather


    Creditos:
    Tutorial: Aldys.
    .

    -EnzoMetlc-



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    Re: [Tutorial] Sistema de climas.

    Mensaje por -EnzoMetlc- el Lun Sep 30, 2013 7:49 pm

    1º: En este caso, el timer sería inútil, ya que daría el mismo clima...
    2º: El parámetro 'playerid' es inutilizable ya que no lo utlizas para 'NADA'.
    3º: El prototipo como cabezera está mal, no cierras la sentencia. Y la función del prototipo 'SÍ' lo hace cuando 'NO' debería hacerlo:

    Código:
    forward Clima(playerid);
    public Clima(playerid)
    {
    SetWeather(23);
    return 1;
    }
    Y si quieres hacer 'ÚTIL' el aporte, te recomiendo poner lo así:

    Código:
    public OnGameModeInit()
    {
    SetTimer("Clima", 10000, 1);
    return 1;
    }

    // Esto al final de la GM (si lo desean)...
    forward Clima();
    public Clima()
    {
    new ClimasRandom = random(5); // 5 = 6 = A la cantidad de climas...
    // Es '6' por que las variables comienzan desde el '0' hasta el número dado.
    switch(ClimasRandom)
    {
    case 0: SetWeather(1);
    case 1: SetWeather(2);
    case 2: SetWeather(3);
    case 3: SetWeather(4);
    case 4: SetWeather(5);
    case 5: SetWeather(6);
    case 6: SetWeather(7);

    return 1;
    }

    Saludos.

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